Etiquetas

, ,

HungerGames

Pues como primera entrada como tal, quería hablar sobre “Los juegos del hambre“, me he leído el primer libro hace poco y ahora he comenzado el segundo, tras ver la película sobre el primero… Así que comentaré un poco en general la opinión que me merecen ambas cosas.

En cuanto al libro, no tenía demasiadas esperanzas de que me fuera a enganchar, porque tengo un problema a priori con los “best sellers” sobre todo cuando vienen en forma de trilogías-fenómeno-fan. Me genera extrema pereza leerme un libro que lee todo el mundo, siento cierta presión por TENER que leerlo, y en cuanto siento obligación de leer algo, soy incapaz de hacerlo de manera efectiva y acabo abandonando la lectura, no esa, sino todas.

Bien, pues me entró curiosidad por esta Trilogía por haberla comparado con “Battle Royale” cuyo tema me gustó bastante. Pensé: “vamos a darle una oportunidad, y si me engancha perfecto y sino, pues al carajo.”

Sorprendentemente me ha gustado, y mucho. La historia me ha atrapado desde el principio y la protagonista me gusta especialmente, algo tampoco muy frecuente en mí que suelen gustarme más personajes secundarios.

Supongo que a estas alturas todo el mundo tiene una ligera idea (o completa) sobre la temática del libro pero por si acaso, viene a ser la historia de Panem, tierra en la que se mandan tributos (chavalines) de distintos distritos para que luchen a muerte hasta que haya un vencedor, estos “juegos del hambre” se realizan todos los años para recordar  que el Capitolio tiene el poder y evitar que se produzcan rebeliones por parte de los doce distritos existentes en la tierra de Panem.

La protagonista, Katniss Everdeen me ha parecido un personaje fuerte cuya mejor virtud y defecto al mismo tiempo, es la reflexión. Me encanta cuando cuestiona todo lo que está en su entorno, algo que hoy en día, por lo menos yo, no suelo hacer. Pero a la vez, esa virtud me pone algo nerviosa cuando no para de pensar y cuestionar todo con cosas más que evidentes; y como dice un dicho que me encanta… “Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.

Un libro sin duda de lectura ligera y muy atractiva.

En cuanto a la película… me la habían pintado bastante mal y estaba preparada para el fiasco. No me parece taaaaaaaaaan horrible, pero si es cierto que han hecho algunas cosas un poco chapuceras, han obviado detalles que a mí me parecen muy relevantes y eso me ha molestado un poco. El principal detalle que han ignorado completamente es, como decía antes, el carácter reflexivo de Katniss. En la película parece que carece de sentimientos, parece que le importan más bien poco cosas que en el libro son esenciales. Pero… es una película y han querido destacar lo que ellos han querido. Eso sí, el final me ha parecido chapucero y apresurado, la sensación que me ha dado es la de “oh dios mío, pero mira qué hora es! y aún no hemos terminado! anda, dale caña y pon cualquier cosa para acabar!”

Ahora mismo estoy leyendo el segundo libro y estoy contenta, veamos cómo continúa la historia. Ya iré comentando.

Para los que quieran hablar sobre el primer libro, bienvenidos sean los comentarios, para los que no lo hayan leído, cuidadin que seguramente haya spoilers!

Gracias por leer y comentarios gratis! Que para eso se hace uno un blog! xD

Anuncios