Etiquetas

, , , , , , , , ,

¡Buenas!

Hoy vengo a hablar sobre las principales diferencias que he notado entre dos ebooks que he comprado.

El primero que compré fue el “Bestbuy cyberbook easy player” (toma, toma, toma con el nombrecito…). Lo encontré en el Carrefour Express (C/ Toro, Salamanca) por 39 euros a principios de verano y decidí darle una oportunidad a esto de los libros electrónicos, porque la verdad es que por ese precio nunca había visto ninguno y tampoco quería arriesgarme a comprar uno muy caro y que después no me fuera a gustar.

El siguiente que compré, es el Kindle 4, de amazon. Famoso en el mundo entero. Sobra dar explicaciones porque casi todo el mundo lo conoce… pero igualmente voy a hacer una pequeña comparación y dar mis impresiones sobre ambos.

ImagenEl primero la verdad, es que por el precio que tiene es estupendo, porque además de poder leer libros, podía meter películas, música, fotos, manga… Otra ventaja es la iluminación, por la noche es muy cómodo leer sin tener que encender una luz (aunque al final te pican los ojos). Los problemas que encontré fueron dos: La pantalla al final acaba haciendo que te molesten los ojos un poco (pero poco) y la segunda y más importante… La batería. Dura demasiado poco si estás fuera de casa y quieres leer mucho… en seguida te quedas sin batería y es un problema sobre todo cuando quisiera llevármelo a viajes largos. En cuanto a la capacidad, ninguno de los dos me suponen un problema, ambos tienen suficiente capacidad para llevar varios libros, lo cuál me parece más que suficiente.

ImagenPero… ¿por qué decidí en tan poco tiempo renovar y apostar por kindle?

En este verano he leído  unos cuantos tomos de manga (Gantz) en el ebook, el libro de “Moderna de Pueblo“, otro libro llamado “Buenos días, princesa” (que he de reconocer que sólo lo leí por la frase de la película “La vida es bella“), y el primer libro de “Los juegos del hambre” como bien sabéis… Bien, me parece que está más que suficientemente “amortizado”, pero en realidad no es la razón real. La razón real es que compré esto para comprobar si me gustaba o no leer en este formato, y como me gustó, pues fui a por algo mejor. Ahora el antiguo lo tiene mi madre y está contenta. ¡Así que todos contentos!

Ahora hablemos del segundo. No todo es perfección, aviso.

Kindle 4. Ligero, cómodo, bonito, “trendy” xD

ImagenLa verdad es que leer, se lee de lujo.

La calidad es completamente diferente al TFT del otro ebook. Es como leer en papel de verdad.

Tiene wifi, lo cual permite descargarse directamente libros desde amazon, aunque todos sabemos que en la medida de lo posible intentaré encontrarlos… digamos que… por otros medios xD Pero hay que reconocer que no está mal que la opción esté ahí y sea tan cómodo.

Lo mejor supongo que es la batería, en teoría dura 4 semanas, creo que leí que esas 4 semanas eran si tenías el kindle sin el wifi puesto y con una media de lectura diaria de media hora, y si es cierto, me parece bastante bueno.

NoImagen sé cómo funcionará el sistema de ahorro de kindle, me comentaron que sólo consume cuando pasas la página, así que eso hace que en mi cabeza parezca una especie de… “Telesketch” cuya tinta se redistribuye y se queda estática donde la dejes. Pero esto son suposiciones mías… No digo que sea así…

Otra cosa genial es la opción de elegir tamaños, tipografías, interlineados… Como se ve en la imagen tiene muchas opciones y de manera muy sencilla y rápida. El otro tenía la opción de aumentar y disminuir tamaño pero con notable lentitud y de manera “no-tan-efectiva”.

ImagenOtra ventaja que he encontrado, ha sido a la hora de encontrar una funda, hay mucha variedad y opciones, aunque al final he optado por la clásica funda negra… Me gusta saber que si me canso, puedo encontrar fácilmente otras.

Pero… hay un problema, sólo uno… La iluminación. No tiene, y hay que poner en la funda un pequeño led, encender una lámpara… estilo tradicional. De momento he comprado un led pequeñito y esta misma noche comprobaré si el euro que me ha costado ha sido una pérdida o una buena inversión. De cualquier manera… mucha pérdida tampoco supone…

En definitiva, a pesar de la luz. Estoy muy contenta con la compra. Me costó en total 82€ con los gastos de envío y además tardaron muy poco, porque lo encargué un domingo y el martes estaba en mi casa por la mañana.

¡Veremos cuánto me dura la batería en realidad!

Vosotros, ¿qué opinais sobre los libros electrónicos? ¿Tenéis uno?

¡Comentad que es gratis y estupefantástico!

Anuncios