Etiquetas

, ,

Se supone que la lista de propósitos se debe hacer antes de que comience un año nuevo… y estamos a 15 de enero, y claramente no son propósitos para el 2015… pero bueno, lo importante es que se cumplan o que te sientas culpable si no los cumples.

Siempre he hecho una lista laaaaaaaaarga de propósitos pero este año para ver si alguna vez comienzo a cumplirlos será una lista corta y realista. Porque eso de salvar el mundo se va posponiendo año tras año… y no es plan.

Pondré por ejemplo 5 propósitos y tendré que ir revisándolos de vez en cuando a ver cómo va la cosa.

mazna-con-manucerna

1. Como mujer que soy… qué sería una lista de propósitos que no fuera encabezada con la mayor de las tragedias femeninas. La gordura! El propósito es adelgazar y dejar de comer tanto y tanto dulce y mandanga. Pero hacerlo de forma gradual y sana. Que las dietas a mí me deprimen y cuando tengo hambre me da ansiedad y como el triple. Poco a poco comer menos e ir dejando de comer tantos dulces, pero eso cuesta… porque tengo una retaíla de dulces navideños… Digamos que me tienen que durar más tiempo. También tengo que utilizar la wii para que me ayude en el proceso! El problema que tengo es de tiempo, no de ganas >.<

ebay-logo

2. Uno de mis grandes vicios durante el 2013 han sido las compras online, y las compras en general. Tengo que empezar a dejar de comprar taaaaaanto y empezar a ahorrar un poquillo. Ya tengo muchos aparatos “necesarios” en mi vida y tengo que cortar un poco con esta dinámica, así como la de comprar ropa, que he ido mucho a primark y me he vuelto loca. Este propósito tardará un poco en verse reflejado porque estoy todo el día enseñando cosas nuevas, y más que faltan por llegar… Podría hacer por ejemplo una hoja de cálculo para ir poniendo los gastos que tengo y así intentar cortar un poco por lo sano.

perro_estudiando_01

3. Ponerme a estudiar echando leches. De momento he vuelto a ir a la escuela de idiomas, algo que no hacía desde el 19 de noviembre. Tengo que ir todos los días posibles y ponerme en serio con el estudio. De francés, de inglés y de todo. Así que tengo que hacerme un horario. El problema es el tiempo de nuevo. No puedo hacerme un calendario semanal porque me surgen muchas cosas imprevistas a lo largo de la semana, pero sí podría hacer un planning el día anterior. A ver si entro en dinámica y le doy caña.

DIY

4. Dedicar más tiempo a cosas que me gustan como hacer manualidades o cocinar. Entre tanta serie que veo y tanto rato perdido en el PC más los findes de semana que estoy cansada, hace mucho que no hago ninguna de esas cosas que me gustan. Cocinar me encanta, y hacer tutoriales de cocina también. Hacer manualidades en general es algo que me ha gustado siempre y desde hace tiempo no hago nada… Eso hay que cambiarlo.

sxc_pet_auto_safety

5. Viajar más. Sea donde sea. Dure cuanto dure. No importa. El problema que tengo es que la gente puede durante el fin de semana y yo no. Así que si no me voy sola, no sé cómo lo haré. El caso es que quiero viajar.

¿Cuáles son vuestros propósitos? ¿Qué tal van? ¿Algún consejo para cumplirlos?

Anuncios