Etiquetas

, , , ,

 

Pues nada, aquí vengo con mi primera tortilla vegana! No es que yo lo sea, pero me gusta probar cosas nuevas y sobre todo si es algo sano y rico!

ImagenHe cogido la receta de internet porque como no la he hecho nunca… necesitaba referencia! He utilizado 4 patatas medianas, un cuarto de cebolla y medio calabacín pequeño.

Imagen

Para los que nunca hayan hecho tortilla en su vida… así les sirve de tutorial. Hay que cortar finita la patata, calabacín y cebolla.

ImagenDespués hay que freirlo con abundante aceite. Siempre parece una barbaridad la cantidad de aceite que se usa… pero es necesaria!

ImagenAhora viene la parte diferente a la tradicional tortilla de patatas. Se sustituye el huevo por harina de garbanzo. En la receta ponía que había que poner de 5 a 8 cucharadas, Yo en concreto he puesto 6.

ImagenHay que mezclar la harina con agua hasta que quede con textura huevo batido. Si no habéis batido nunca un huevo… pues probadlo xD

ImagenHay que continuar friendo las patatas y lo demás que le hayamos querido poner. Playmobiles por ejemplo.

ImagenCuando esté bien pochada la patata y demás (playmobiles) se saca del aceite y se deja escurrir un poquitín.

ImagenMezclamos nuestra mezcla de harina de garbanzo y agua con la patata pochadita y demás. Añadimos sal al gusto.

ImagenVolvemos a la sartén! He notado que se pega más que haciendo una tortilla tradicional de patatas. Si no la habéis hecho nunca, es difícil explicar cómo se hace el giro, así que preguntad a vuestras madres, abuelas, o youtube.

ImagenY así es cómo ha quedado mi primera tortilla vegana! He de decir, que está muy muy rica y que me ha sorprendido muy gratamente. La haré muchas más veces, seguro. 🙂

Espero que os haya gustado, pero no tanto como a mí y a mi familia, que nos la hemos comido 😛

Anuncios