Etiquetas

, , , ,

Hola!! Sé que tengo entradas pendientes por publicar pero la verdad es que no tengo todo el tiempo del mundo que me gustaría y bueno, me apetecía hacer una entrada de cómo he hecho las alitas de pollo hoy, que no es la primera vez que las hago y por si acaso alguien quiere salir de la rutina de las típicas alitas fritas. Es sencillo y rápido.

IMG_20141105_112217

No he hecho fotos de todo el proceso porque se me ha ocurrido en el último momento hacer la entrada XD

Básicamente los ingredientes son:

  • Alitas de pollo, muslitos, pechuguitas o lo que queráis
  • Aceite
  • Sal
  • Salsa de soja
  • Mirin
  • Harina
  • Azúcar

La salsa de soja la podéis encontrar en cualquier supermercado, pero yo os recomiendo que vayáis a uno de estos kioscos “chinos” que venden productos de alimentación a parte de chucherías. Es más barata, me gusta más el sabor y además podréis conseguir también mirin (en concreto yo suelo ir a la que está en la Avenida Italia y la que está cerca de la Plaza Mayor justo en frente del callejón de H&M)

El mirin para los principiantes tiene este aspecto 

Lo primero sería sazonar el pollo y enharinarlo un poco, poco porque luego el aciete quedará asqueroso. Después freir el pollo pero no hasta que este completamente dorado, un poco antes. Después echar la mezcla de salsa de soja con mirin y azúcar, yo cocino siempre a “ojímetro” pero más o menos sería para una cantidad de pollo parecida a la de la foto sería medio vaso (tamaño vaso de nocilla estandar) de salsa de soja y dos cucharadas de mirin, y una pizca de azúcar. Mezclar todo hasta que se vaya evaporando y quede viscoso.

Está muy rico 😀

Ya me contaréis si lo habéis intentado!

Feliz Miércoles!

and…

Remember, remember… the 5th of november.

